Sí, debes enviar una solicitud al gobierno para recibir una prueba casera gratuita en casa

El gobierno planea la compra de otros 500 millones de pruebas caseras de COVID-19. Las pruebas deberán ser solicitadas en línea.

La variante omicron del COVID-19 es la actual cepa dominante del virus en los Estados Unidos, de acuerdo a las cifras de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades. Durante su discurso en la Casa Blanca el 21 de diciembre, el Presidente Joe Biden anunció nuevos planes para ayudar a proteger comunidades y hospitales a lo largo del país a combatir la variante omicron.

Biden había anunciado en diciembre que el gobierno federal compraría 500 millones de pruebas caseras de COVID-19, también prometió que estas pruebas serían gratuitas. Sin embargo, el presidente actualizó este jueves 14 de enero que ahora se adquirirá otro medio millón de pruebas. Algunos usuarios de Twitter se están preguntando cómo las personas tendrán acceso a los exámenes

LA PREGUNTA

¿Necesitas hacer una solicitud para recibir una prueba gratis casera de COVID-19 por parte del gobierno?

LAS FUENTES 

LA RESPUESTA

This is true.

LO QUE ENCONTRAMOS

Para poder acceder a las pruebas gratuitas del gobierno federal, el Presidente Biden había anunciado en diciembre que los estadounidenses deberán solicitarlas en línea. 

“El gobierno federal adquirirá medio billón adicional de pruebas caseras gratuitas para empezar a entregarlas a inicios de Enero,” dijo Biden. “Estas pruebas serán gratuitas para los estadounidenses y tendrán sitios web donde puedes solicitar el envío hasta tu casa.”

Pero el jueves 14 de enero, el mandatario comunicó que la cifra ahora es el doble de pruebas gratuitas. 

“Adicionalmente a los 500 millones anteriores, otro medio millón está en el proceso de adquisición para que ustedes las reciban en sus casas, gratuitamente,” dijo Biden. 

La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca Jen Psaki también confirmó la información durante una rueda de prensa a finales de diciembre. Ella aseguró que las personas que deseen que las pruebas les lleguen a sus casas, podrán solicitarlas vía web. 

“Aclaramos que no es que vamos a enviar una prueba a cada hogar del país,” explicó Psaki. “Estamos ofreciendo otra oportunidad o forma de que las personas vayan a un sitio web y soliciten una prueba si su preferencia es recibirla en casa.”

Hasta Noviembre, existen 13 pruebas rápidas caseras aprobadas por la FDA. 

Adicionalmente a estas pruebas gratuitas, Biden aseguró que el gobierno federal planea instalar centros de pruebas de emergencia en zonas que requieren más capacidad de exámenes, como la ciudad de Nueva York, donde el tiempo de espera para un examen se extiende hasta una hora en algunas localidades. El gobierno también ha facilitado la búsqueda de centros de exámenes gratuitos cercanos en Google. 

“Sólo ingresa ‘prueba de COVID cerca de mí’ en el buscador de GOOGLE y podrás encontrar un número de diferentes lugares donde puedes hacerte la prueba,” explicó Biden. 

Más de VERIFY: Es seguro colocarse el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 si se tienen síntomas leves de resfriado

The VERIFY team works to separate fact from fiction so that you can understand what is true and false. Please consider subscribing to our daily newsletter, text alerts and our YouTube channel. You can also follow us on Snapchat, Instagram, Facebook and TikTok. Learn More »

Follow Us

Want something VERIFIED?

Text: 202-410-8808

Related Stories