Sí, posiblemente recibirás tu reembolso más rápido si declaras tus impuestos del 2021 electrónicamente

El Comisionado del IRS Chuck Rettig señaló que declarar los impuestos del 2021 en papel “representa un reembolso demorado.”

El Servicio de Ingresos Internos (IRS) inició la recepción y procesamiento de impuestos del 2021 este lunes, pero la agencia advirtió a los contribuyentes semanas antes sobre la posibilidad de más retrasos luego de la difícil temporada de impuestos del año pasado. 

Con la temporada de impuestos en curso, el IRS está instando a las personas a declarar electrónicamente. Las tendencias de búsqueda en Google también arrojan que las personas están preguntándose cuánto tiempo se demora el IRS en procesar declaraciones enviadas por correo. 

LA PREGUNTA

¿Tienes más posibilidades de recibir tu reembolso más rápido si declaras tus impuestos del 2021 electrónicamente?

LAS FUENTES 

LA RESPUESTA

This is true.

Sí, es más probable que recibas tu reembolso más rápido si declaras tus impuestos del 2021 de forma electrónica. 

LO QUE ENCONTRAMOS 

Los esperados retrasos de procesamiento de declaraciones de impuestos y emisión de reembolsos no son un nuevo fenómeno para el IRS. El servicio estaba demorado desde antes de que iniciara de la temporada de declaración del 2021 porque mantenía más de 11 millones de declaraciones del 2020, de acuerdo a un reporte publicado a inicios de enero por la Defensora Nacional del Contribuyente, Erin Collins, una funcionaria independiente dentro del Departamento del Tesoro. Collins agregó que el IRS no habría procesado casi todas las declaraciones del 2019 sino hasta junio del 2021. 

El despacho de Collins explicó múltiples factores que crearon los retrasos, como el Congreso requiriendo al IRS que condujese recursos para procesar los cheques de estímulo, entre otros asuntos relacionados con el COVID-19. 

En un comunicado de prensa sobre el inicio de la temporada actual de impuestos, el Comisionado del IRS, Chuck Rettig indicó que los contribuyentes deben declarar sus impuestos “electrónicamente con depósito directo si es posible”, añadiendo que el enviar una declaración en papel “implica una demora en el reembolso.”

TurboTax, un servicio de preparación de impuestos, también explicó en una publicación de 2021 que los contribuyentes recibirán sus reembolsos más rápido si declaran electrónicamente. TurboTax comunicó en octubre que los contribuyentes que enviaron sus declaraciones por correo podrían esperar hasta seis meses para su reembolso. Declarar electrónicamente y elegir recibirlo vía depósito directo es la forma más rápida.

Keystone CPAs, una firma especializada en contabilidad de empresas e impuestos, escribió en su página de Facebook que los contribuyentes que envíen una declaración “completa y acertada” vía correo pueden esperar su reembolso entre seis a ocho semanas desde la fecha en que el IRS lo reciba. Aquellos que envíen su declaración vía electrónica deberían tener su reembolso en “cerca de la mitad del tiempo”, explica el comunicado. 

Pronto después de la fecha tope de declaración del año pasado, Collins también descubrió que le tomó al IRS cerca de tres semanas el procesar la solicitud electrónica común y seis semanas para las solicitudes en papel. 

En su reporte, Collins consideró el 2021 como “el año más difícil que los contribuyentes y profesionales de impuestos han sufrido.” El despacho de la defensora también determinó que en algunos casos le tomó semanas al IRS abrir un sobre con una declaración en papel, y hasta ocho o seis meses para emitir un reembolso. 

El IRS también cerró la temporada de declaración del 2021 con decenas de millones de declaraciones con errores, algunas relacionadas con el Crédito de Reembolso de Recuperación para personas que no recibieron la cantidad de estímulo esperada. En muchos casos, los reembolsos se retrasaron por meses mientras que el IRS esperaba a que los contribuyentes respondiesen a avisos de error por escrito. 

Al publicar su reporte, Collins explicó que el papel es la “Kriptonita del IRS”, añadiendo que la agencia “sigue enterrada en él”. Tan cerca como en diciembre de 2021, el IRS aún contaba con millones de declaraciones sin procesar. 

Existen varias formas para que los contribuyentes declaren electrónicamente en 2022: A través de un software, un profesional de impuestos o la herramienta Free File en el sitio web del IRS. Aquellos que tengan un Ingreso Justo Ajustado (AGI) de $73,000 o menos en el 2021 pueden usar Free File para preparar y enviar sus declaraciones de impuestos federales sin costo. Para aquellos ciudadanos con ingresos de más de $73,000 en 2021, el IRS tiene planillas electrónicas gratuitas disponibles. 

Más de VERIFY: Sí, puedes reutilizar mascarillas KN95 y N95 varias veces. Aquí te explicamos cómo hacerlo adecuadamente

Related Stories