No, el IRS no aumentará auditorías en la clase media contratando 87 mil nuevos agentes

La Ley de Reducción de la Inflación incluye cerca de 80 millardos en financiamiento para el IRS. La agencia no empleará fondos para contratar 87.000 nuevos agentes.
Credit: dennizn - stock.adobe.com
MONTREAL, CANADA - APRIL 24, 2019 : IRS Forms and Instructions USA Government home page under magnifying glass. IRS.com is an official web site of Internal Revenue Service

El 7 de agosto, el Senado aprobó el proyecto de ley de Reducción de la Inflación 2022, que incluye el mayor esfuerzo federal hasta la fecha para combatir el cambio climático y espera reducir los costos de bienes y servicios mientras cancela progresivamente la deuda de la nación. La legislación también prevé fondos para el Servicio de Impuestos Internos (IRS). 

Luego de que el Senado aprobara el proyecto de ley, usuarios de Twitter aseguraron que el financiamiento podría permitir al IRS incrementar auditorías en estadounidenses de clase media al contratar 87.000 nuevos agentes. 

“¿Tienes ingresos de $75.000 o menos? El nuevo ejército demócrata de 87.000 agentes del IRS vienen por tí — con 710.000 nuevas auditorías para estadounidenses que ganen menos de 75 mil dólares”, escribió el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, en un tweet

LA PREGUNTA

¿El IRS aumentará las auditorías en la clase media al contratar 87.000 nuevos agentes?

LAS FUENTES 

LA RESPUESTA

No, el IRS no aumentará auditorías en la clase media contratando 87.000 nuevos agentes. 

LO QUE ENCONTRAMOS 

El proyecto de ley de Reducción de la Inflación del 2022 incluye cerca de 80 millardos en financiamiento para el IRS en los próximos 10 años. 

Si el proyecto es aprobado en la Cámara de Representantes y es promulgado como ley, alrededor de 45.6 millardos de dólares de esos fondos para el IRS serían dispuestos para gastos del servicio de aplicación de impuestos del IRS hasta septiembre de 2031, incluyendo la contratación de más empleados. Pero el proyecto no menciona que la agencia contratará 87.000 nuevos agentes especialmente para auditorías — y el Departamento del Tesoro de los EE.UU. aclaró que esa información es falsa. 

El texto del proyecto de ley no especifica un número de nuevos empleados para el IRS. El número 87.000 aparece en un reporte de mayo de 2021 del Departamento del Tesoro que estimaría más financiamiento designado por la administración del Presidente Joe Biden, ésto podría permitir al IRS la contratación de cerca de 87.000 nuevos empleados a tiempo completo para 2031. 

Ese reporte era específico a una legislación previa y no es claro aún cuántas personas podría contratar el IRS con los fondos de la ley de Reducción de la Inflación. 

Adicionalmente, el IRS espera la salida de un gran número de empleados en los siguientes 10 años y contratará nuevo personal para reemplazar esos roles. Al menos 50.000 empleados renunciarán o se jubilarán de la agencia en los próximos cinco años, de acuerdo con el Departamento del Tesoro. 

Éste personal trabaja en varios departamentos a lo largo del IRS y no están designados únicamente con aplicación de impuestos. El IRS planea determinar el número y desglose final de potenciales empleados para la siguiente década en los próximos meses, pero el agregado de nuevo personal no implica el incremento de auditorías para estadounidenses de clase media, de acuerdo con el IRS y el Departamento del Tesoro.

“Nuevo personal será contratado para mejorar los servicios al contribuyente, así como auditores con experiencia que puedan dedicarse a evasores de impuestos corporativos y de alto nivel, ésto sin incrementar las auditorías promedio a personas con ingresos superiores a los 400.000 dólares anuales,” explicó un portavoz del Departamento del Tesoro. 

En una carta reciente, el Comisionado del IRS Carl Retrig también aseguró a los miembros del Senado que el IRS no “aumentará el escrutinio a auditorías a pequeñas empresas o a estadounidenses de ingresos medianos.”

De acuerdo con el portavoz del Departamento del Tesoro, “los recursos para modernizar el IRS serán usados para mejorar los servicios al contribuyente, desde atender teléfonos hasta mejorar sistemas de tecnología – y enfocarnos en evasores de impuestos corporativos y de altos ingresos que le cuestan a los estadounidenses cientos de millardos de dólares cada año.” 

Análisis previos de la agencia han revelado que el IRS necesita más empleados. La Defensora Nacional del Contribuyente, Erin M. Collins  explicó en su reporte de mitad de año al Congreso, publicado en junio de 2022, que muchos de los desafíos que enfrenta el IRS “se deben a personal inadecuado, incluyendo personal limitado en el procesamiento de solicitudes y centros de llamadas.”

En el 2021, el IRS tenía menos de 80,000 empleados, una disminución de cerca del 13% desde 2012, de acuerdo con el sitio web de la agencia

Rettig escribió en su carta que el IRS tiene “menos examinadores principales y experimentados en el campo desde cualquier época posterior a la Segunda Guerra Mundial, y menos empleados desde cualquier época posterior a los años 70.”

“Los avances en tecnología han sido útiles pero no han alcanzado el ritmo de las siempre crecientes responsabilidades que enfrenta el IRS,” aclaró Rettig. “Como resultado, el IRS no ha podido por mucho tiempo implementar examinaciones significativas a grandes corporaciones y contribuyentes de altos ingresos para asegurarnos que están pagando su cuota justa.” 

La periodista digital de VERIFY Erin Jones contribuyó a este reporte. 

Versión original en inglés: The IRS is not increasing audits on middle class by hiring 87K new agents

Más de VERIFY: Sí, la viruela símica puede transmitirse al probarse ropa o al cambiar sábanas

Related Stories