Los beneficiarios del Seguro Social no recibirán un pago extra en marzo

Millones de beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) recibirán dos pagos en marzo, pero el segundo es un avance de abril, no es un pago extra.
Credit: JJ Gouin - stock.adobe.com
FILE: Social Security

El Seguro Social fue creada en 1935 para pagar a los trabajadores jubilados mayores de 65 años un ingreso continuo después de su jubilación. En 2023, un promedio de 67 millones de estadounidenses recibirán mensualmente un beneficio del Seguro Social, según la Administración del Seguro Social de los EE.UU. (SSA). 

Normalmente, estos son pagos que se otorgan en una fecha fija cada mes. Pero un lector de VERIFY nos escribió recientemente para preguntarnos si los beneficiarios del Seguro Social recibirán un pago extra en marzo. 

LA PREGUNTA 

¿Los beneficiarios de la seguridad social recibirán un pago extra en marzo? 

LAS FUENTES

LA RESPUESTA 

This is false.

No, los beneficiarios del Seguro Social no recibirán un pago extra en marzo. 

LO QUE ENCONTRAMOS

Los pagos del Seguro Social son enviados con una programación estricta. La mayoría de los beneficiarios reciben sus pagos en el segundo, tercero o cuarto miércoles de cada mes, dependiendo de su fecha de nacimiento. 

Pero AARP asegura que aquellos que reciben Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), como beneficiarios ciegos, con discapacidad o con al menos 65 años con recursos económicos muy limitados, usualmente reciben estos pagos el primer día del mes. Esto puede ser un problema si el primer día del mes cae en un feriado federal o en un fin de semana cuando los bancos están cerrados, como es el caso del sábado 1 de abril de 2023. 

Como alternativa, los pagos del SSI serán enviados el siguiente día hábil más cercano. Esto quiere decir que en el mes de marzo, los beneficiarios recibirán su pago el 1 de marzo y el 31 de marzo. Pero el segundo pago corresponde al mes de abril — no se trata de un pago extra. 

Este año, los beneficiarios del SSI también recibirán dos pagos en junio, septiembre y diciembre. AARP explica que el mismo ajuste en el cronograma de pagos también aplica a otros pagos del Seguro Social si la fecha cae en un feriado. Puedes ver el cronograma de pagos completos para 2023 aquí

Versión original en inglés: Social Security recipients won’t get a bonus payment in March

Más de VERIFY: No, beneficiarios de la Seguridad Social no recibirán $200 adicionales por mes

Related Stories